CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!
Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Para conocer la definición de otorgamiento y revocación de poderes lo primero que debemos saber es su significado. Otorgamiento de poderes se refiere a un poder notarial que por ley requiere que su otorgamiento se haga ante un notario público que de fe y legalidad para autorizar al apoderado a realizar actos en todos los trámites que tienen que ver con asuntos jurídicos. En DTA, te damos un listado de los requisitos que se necesitan para llevar a cabo este proceso. 

¿Cuáles son los requisitos del otorgamiento y revocación de poderes?

Los principales requisitos para elaborar un otorgamiento y revocación de poderes son los siguientes:

  1. Llenar una solicitud.
  2. Comparecencia del interesado.
  3. Presentar original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma:

Pasaporte;

Certificado de Matrícula Consular

Cartilla del servicio militar

Licencia de conducir

Otras.

4.-Proporcionar los datos generales del revocante: nombre(s); apellidos paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad: estado civil y, en caso de ser casado, presentar copia del comprobante de matrimonio y determinar bajo qué régimen patrimonial (sociedad conyugal o separación de bienes); ocupación; y domicilio actual. En el domicilio se anotarán los números exterior e interior, en su caso; el nombre de la calle; la población o ciudad; el estado; y el país.

5.-Señalar el tipo de poder que se revoca, el nombre completo de la persona a la que se le otorgó, el número de Escritura, Acto Notarial, fecha de expedición del poder revocado, así como el nombre (s), los apellidos paterno y materno del notario ante quien se otorgó, el número de su notaría y el domicilio completo.

6.-Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.