CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!
Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Una firma de abogados o despacho de abogados es aquella que se encarga de ofrecer servicios jurídicos en el ámbito legal. Cuando una persona o una empresa está pasando por un proceso legal es de gran importancia que cuente con la asesoría de especialistas y que cada paso del proceso sea bajo lo que dictamine la ley. Las principales áreas en las que se especializa un bufete de abogados son: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Corporativo, Derecho Administrativo, Propiedad Intelectual y Derecho Laboral. 

Conoce lo que una firma de abogados te ofrece

Por consiguiente, los servicios que ofrece un bufet de abogados son numerosos. Sin embargo, las principales soluciones de las que se encarga la mayoría de ellas son las siguientes: 

Otorgamiento y revocación de poderes

El Otorgamiento y Revocación de poderes es un poder notarial elaborado ante notario público en el que una persona da fé y legalidad para que un apoderado tenga un poder o se revoque uno de ellos. 

Registro de marcas y propiedad intelectual

El registro de marcas y propiedad intelectual es de gran importancia para las personas o empresas que deseen mantener protegida una obra o idea de su autoría. Si este proceso no se lleva a cabo otra persona o compañía puede realizar un plagio y con él, comienza un proceso legal. Para evitar esto, en la firma de abogados de DTA te ayudamos a llevar a cabo el registro de las obras de tu autoria de forma rápida. 

Despido injustificado en df

Actualmente, el despido injustificado es una acción que ocurre cuando una empresa no cumple con las leyes y despide a un trabajador de forma injustificada. Si tu empresa está pasando por una situación así, lo más recomendable es contar con la asesoría de abogados especialistas en derecho laboral para que se pueda llegar a un común acuerdo. 

Elaboración de contratos civiles

Una de las especialidades de un despacho de abogados es el derecho civil. En el momento en el que una persona quiere elaborar un contrato civil de cualquier tipo debe buscar la asesoría de un especialista. Esto con la finalidad de establecer cada una de las cláusulas y condiciones, asimismo deberán estar alineadas a la ley.  

Asesoría en normatividad empresarial 

Para regular el comportamiento dentro de una empresa u organización existen diversas normas que se deben cumplir. A esto se le conoce como normatividad empresarial, la cual se encarga de definir las normas y los lineamientos dentro de una empresa. 

Divorcio Administrativo

Actualmente, uno de los tipos de divorcio que más se utiliza es el divorcio administrativo. A diferencia del divorcio express, el divorcio administrativo procede cuando ya pasó un año de matrimonio, ambos solicitantes cumplen con los requisitos establecidos y acuden a una asesoría con un abogado para llevar el matrimonio a termino. 

¿Necesitas algún servicio que requiera de asesoría legal? En la firma de abogados DTA podemos ayudarte. Síguenos en nuestra redes sociales Facebook e Instagram y conoce más sobre derecho y asesoría jurídica.