CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!
Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Los juicios en línea comprenden diferentes trámites jurídicos que se realizan a través de una plataforma digital. Es una nueva modalidad que ha tomado fuerza debido a las necesidades de hoy en día y al avance de las nuevas tecnologías.

¿Cómo funcionan los juicios en línea?

Los juicios en línea representan una nueva forma de realizar trámites jurídicos desde un lugar remoto sin necesidad de acudir a los juzgados. De esta manera, podemos tener acceso a estos servicios desde cualquier equipo de cómputo con conexión a Internet. 

Para poder realizar cualquier trámite establecido en el sistema de juicios en línea tenemos que seguir ciertos pasos.

En el caso de la CDMX, debemos ingresar a la dirección electrónica www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx para registrarnos y tener acceso al sistema. Dentro del sitio web debemos seleccionar la opción “ingresa al portal”. En seguida “Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito”. Posteriormente, “registrar usuario”. A continuación, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Requisitar el formulario
  • Vincular FIREL o E.Firma

Después de esto, debemos regresar al portal de servicios en línea del Poder Judicial de la Federación. Ahí se mostrarán 3 opciones de perfil, de los cuales debemos seleccionar uno:

  • Persona física
  • Representante de persona jurídica pública
  • Representante de persona jurídica privada

Cabe aclarar que los expedientes para su consulta dependerán del perfil con el que fueron vinculados. 

Presentar una demanda electrónica

Para presentar una demanda electrónica debemos seleccionar en el menú principal la opción de “presenta tu demanda, solicitud o escrito inicial”. Asimismo,  seguir 4 sencillos pasos:

  • Proporcionar información del promovente (nombre, correo electrónico y teléfono)
  • Ubicación de la oficina de la correspondencia común a la que se enviará la demanda
  • Ingresar el documento (requisitar una plantilla prestablecida o adjuntar archivos electrónicos)
  • Firmar electrónicamente el escrito mediante la FIREL o E.Firma

Como se acaba de mencionar, la modalidad de juicios en línea nos permite presentar demandas, solicitudes y escritos iniciales, además de que esto lo podemos realizar en cualquier materia e instancia. 

Para cualquier duda o aclaración sobre juicios en línea o cualquier otro trámite jurídico puedes solicitar la asesoría profesional DTA ¡Somos expertos! ¡Contáctanos!